VITTORI SE FUE SIN CUMPLIR FALLO JUDICIAL

abogado-escudero

Texto y Fotografías: Revista Mi Gente

En conversación exclusiva con Revista Mi Gente, Claudio Escudero, abogado de las familias de El Descanso que lograron un inédito fallo judicial en contra de la Municipalidad de Maipú, el cual obligó el traslado de la feria libre emplazada en dicho sector y al pago de una millonaria indemnización a las familias afectadas por el desorden de dicha feria, nos dio a conocer que el reformalizado ex alcalde Christian Vittori se fue de la alcaldía sin cumplir 100% con el fallo judicial en cuestión.

pago

Escudero nos relató que “el Tribunal se ha demorado en resolver un escrito que ordena el desalojo de la feria, esto porque previamente hay que resolver la liquidación de los intereses adeudados”. En efecto, el abogado nos explica que se dedujeron intereses por la demora en el pago de la indemnización, lo cual debe ser regularizado .

entrega-cheque

Causa Rol 11874-2013

Para comprobar lo señalado por Claudio Escudero, Revista Mi Gente accedió a través del portal del Poder Judicial a la causa rol 11874-2013 vista en el 4to Juzgado Civil de Santiago, en la cual constan diversos documentos legales en los que se notifica y recibe el pago de la indemnización por la Municipalidad de Maipú a las familias demandantes, en la cual el abogado Escudero solicitó que se procediera al cálculo y al cobro adicional de los intereses devengados tras el tiempo transcurrido entre el fallo y la concreción del pago.

piden-interes

Así mismo, Escudero presentó el 1 de septiembre pasado, en representación de las familias del sector de El Descanso, un escrito acusando el incumplimiento del fallo en lo que respecta al traslado de la feria libre emplazada en dicho lugar. El documento señala textualmente que “no se ha dado cumplimiento a la sentencia firme, en cuanto a disponer el traslado de la citada feria. Es más, paralelamente esta parte ha agotado los medios de diálogo con el municipio sobre este punto, sin haber obtenido siquiera una respuesta al respecto”.

dictaminan-interes

Más adelante, el escrito argumenta que “nos vemos en la obligación de exigir aún forzadamente, el cumplimiento del referido fallo en cuanto al traslado de la Feria El Descanso de Maipú desde su actual ubicación, ya que nadie está por sobre el imperio del derecho, ni siquiera el referido municipio como pareciera creer dicha autoridad edilicia”. En el citado documento, se exige – en caso de no cumplirse el fallo por parte de la Municipalidad de Maipú – “proceder al lanzamiento de la citada feria con auxilio de la fuerza pública, todo ello con costas”.

demandantes-objetan-interes

Fallo tendrá que cumplirlo la nueva alcaldesa

Así están las cosas con este asunto, cuyo fallo no ha sido cumplido a cabalidad por la administración municipal saliente, en la cual no se ha dictado aún la orden de desalojar la feria debido al retraso que se ha generado en la definición de los intereses a aplicar en la indemnización pagada.

demandados-objetan-interes

Por ser esta una acción judicial seguida en contra de la Municipalidad de Maipú, este caso lo tendrá que heredar la administración de la alcaldesa electa Catherine Barriga, quien deberá encargarse de pagar el saldo de la indemnización por los intereses devengados y de trasladar la feria libre en cuestión antes de que sea desalojada por la fuerza.

acusan-incumplimiento

Al ser consultado si ya se han reunido con la alcaldesa Barriga o con alguien de su equipo, el abogado Claudio Escudero señala que todavía no lo han hecho, pero que piensan solicitar reunirse con la nueva autoridad comunal una vez que esta haya tomado posesión de su cargo.

Punto aparte para los concejales que fueron reelectos en las pasadas elecciones municipales, ya que ha quedado de manifiesto que también les cabe un grado de responsabilidad en este caso por no exigirle al reformalizado ex alcalde que cumpliera con este fallo judicial.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Nacional, Noticias
© 9748 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: