Vittori y su aprovechamiento político con el tema de las farmacias populares

FB_IMG_1459652149936

Texto: Juan Zamorano – Fotografía: Archivo

Hace algunos días el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue el primero en crear una Farmacia Popular para su comunidad, denunció la existencia de un intento de boicotear esta iniciativa por parte de los laboratorios, lo cual quedaría de manifiesto al no responder solicitudes de cotización para determinadas medicinas.

Una vez que Jadue creó esta farmacia, muchos otros ediles del país vieron en esta iniciativa una gran oportunidad para aprovechar políticamente este tema y anunciar también la creación de estos establecimientos populares en sus comunas, de tal manera de ganar votantes entre sus vecinos o lisa y llanamente para limpiar su imagen, como es el caso del imputado alcalde de Maipú, Christian Vittori, formalizado por delitos de corrupción en el Caso Basura.

La tarde del pasado jueves 31 de marzo se dió a conocer el nombramiento de un nuevo fiscal a cargo del Caso Basura: José Luis Pérez Calaf, y justo al día siguiente el imputado alcalde Vittori recurrió al tema de las farmacias populares para desviar la atención de la ciudadanía. En declaraciones vertidas a CNN Chile, el formalizado edil maipucino acusó irregularidades en la oferta de productos.

En entrevista con el canal de televisión informativo, el imputado Christian Vittori se refirió a las acusaciones sobre los laboratorios, donde apuntan contra el accionar de las empresas para suministrar los medicamentos, argumentando que el municipio licitó 843 líneas de productos, pero 602 quedaron sin ofertarse. Lo curioso de todo esto es que Vittori no emitió esta denuncia el mismo día en que lo hizo Jadue, sino que lo realizó justo después de conocerse las últimas novedades del Caso Basura, lo que demuestra que esto sólo responde a un aprovechamiento político.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Nacional, Noticias, Opinion, Salud
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: