¿Y dónde está la ambulancia?

2015-04-25 21.06.20

-Vecinos de Villa San Juan de Maipú no saben qué pasó con la ambulancia que fue donanda por el Servicio de Salud Metropolitano.

Por Juan Zamorano

Los vecinos de la Villa San Juan de Maipú están molestos, exigen saber qué pasó con una ambulancia que les fue donada por el Servicio de Salud Metropolitano Central a través de la Municipalidad de Maipú durante la alcaldía de Alberto Undurraga para ser utilizada en el Cecosf Futramapu. Al asumir el actual edil Christian Vittori, dicha ambulancia que prestaba gran ayuda a esta comunidad desapareció.

Revista Mi Gente conversó con la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Juan, Jimena González, quien lleva adelante junto a sus vecinos una encarnada lucha para volver a tener una ambulancia en su comunidad. Esta dirigenta vecinal parte conversándonos con desconfianza, nos cuenta que ha dado entrevistas contando esta historia a otros medios locales y extrañamente no han publicado la historia.

González nos relata que “el año 2012 acá falleció un niño de 1 año que cayó dentro de una lavadora en su casa, el Cecosf que estaba recién partiendo en esa época estaba cerrado y tuvieron que partir en vehículo hasta el CRS, un trayecto de más de 1 hora, no alcanzaron a salvar al pequeño, fue terrible. De ahí empezamos con manifestaciones y protestas hasta que logramos la donación de la ambulancia”.

Luego nos asegura que “la ambulancia se entregó al municipio pero para nosotros, así consta en los documentos de entrega, durante el periodo de Undurraga ellos se encargaron del chofer, del combustible, de la mantención y todo, hasta que asumió este caballero (Vittori) y la ambulancia desapareció. Al tiempo supimos que sus implementos de primeros auxilios estaban usándolos en la piscina”.

González nos explica que tras reclamar les devolvieron los implementos y se los llevaron a su Cecosf esperando que tarde o temprano recuperaran la ambulancia, sin embargo “un buen día me enteré que la ambulancia la habían rematado, no sabemos por qué, a qué precio, ni a quién. En febrero le mandé una carta al alcalde exigiéndole una solución para no quedar sin ambulancia”, nos dice con rabia e impotencia.

Pero lo peor aún estaba por venir, la Sra. González nos explica que tras esa carta “nos mandaron una camioneta doble cabina, imagínate, nosotros tenemos un vecino con sus piernas amputadas, que se dializa y es oxígeno dependiente, ¿cómo lo trasladamos a él en una camioneta?”. Ante la falta de humanidad mostrada por la autoridad, esta dirigenta vecinal seguirá luchando por el bien de su comunidad.

Una de las tantas promesas de campaña del alcalde Vittori fue dotar a la comuna de más ambulancias, pero según esto vemos que ha pasado justamente lo contrario: se las están quitando. Por otro lado cabe preguntarse ¿por qué y a quién se remató esta ambulancia?, ¿qué se hizo con el dinero de dicho remate?, ¿por qué se hizo esto a escondidas de los vecinos?, ¿es esto un nuevo caso de corrupción en Maipú?

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

Este artículo pertenece a : Maipú, Noticias
© 2017 Mi Gente. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
A %d blogueros les gusta esto: