22 de abril: Día de la Tierra

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Hoy 22 de abril conmemoramos una nueva efeméride ambiental, el Día de la Tierra, declarado así en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), este año conmemoramos la versión 51 de esta celebración, esto, por que a pesar de ser declarada el año 2009 , se da por origen de esta celebración el año 1970, año en el cual comenzaron manifestaciones contra el deterioro del medio ambiente en Estados Unidos, impulsado por Gaylord Anton Nelson permitiendo en diciembre de ese mismo año crear la Agencia de Protección Ambiental en dicho país.

Esta jornada es una instancia que nos lleva a reflexionar el impacto que tiene el ser humano en los cambios vividos en nuestro planeta y de qué manera podemos generar una transformación positiva en él.

La crisis sanitaria a nivel mundial ha permitido cierto respiro al planeta; menores índices de polución, aguas menos contaminadas, animales silvestres en el área urbana e imágenes no vistas en mucho tiempo producto de la paralización de la actividad humana.

Con el pasar de los años, hemos realizado algunos cambios, las energías renovables se ven cada día más y en más lugares, el cuidado de la biodiversidad pasó a ser un tema de preocupación a nivel global, envases amigables con el medio ambiente, el reciclaje, el cuidado del agua y el aire, son cosas que ya dejaron de ser ajenas o de importancia solo para algunos.

Es por eso que desde la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Maipú, se invita a la comunidad a reflexionar sobre qué cambios pueden hacer, invitarlos a compartir en los comentarios de esta publicación, para que juntos logremos tener una tierra más sana y limpia para las futuras generaciones.

¡Hagamos el cambio juntos, en el Día de la Tierra!

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: