8 de marzo: Maipú conmemoró a las mujeres en su día

Información: Municipalidad de Maipú – Fotografía: Revista Mi Gente

En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Maipú saluda a nuestras vecinas, por las que día a día se ha trabajado para mejorar su calidad de vida, apoyando, conteniendo y entregando herramientas para que sean mujeres independientes y empoderadas, desde pequeñas, seguras de sí mismas, con amor propio y una autoestima que les permita crecer, sin culpas, sin miedos y con amor.

Para agasajarlas a ellas en este día especial, se realizó una sencilla conmemoración en la Plaza de Maipú, a la salida de la Estación del Metro, en una actividad en la que se presentaron números artísticos y musicales para regalonearlas a ellas en su día.

Lo más importante para todos sin duda es la salud, hubo 4 años de mamografías gratuitas sin distinción (167.000 mamografías gratuitas), y también se implementó la primera sala de mamografía municipal, en donde hubo diagnósticos oportunos y se salvaron vidas.

Con Fuerza de Mujer se acompañó a más de 2.500 mamitas en su embarazo con los Baby Shower, entregando apoyo de profesionales médicos y entregando el primer ajuar.

Se defendió a las mujeres ante casos de violencia y también se apoyó legalmente por sus pensiones alimenticias y retención del 10%, con resultados exitosos, permitiéndoles a ellas y a sus hijos salir adelante, apoyadas siempre psicológicamente en cada proceso.

Ante la violencia contra la mujer, se creó el botón VIF, a través de SOSAFE, llegando oportunamente con apoyo, por sus denuncias.

Se capacitó a más de 152.000 mujeres con certificaciones en gasfitería, peluquería, manicure, ondulación de pestañas, peluquería canina, repostería, hierbas medicinales, corte y confección, y más de 100 talleres, mujeres que hoy pueden contar con sus propios ingresos.

Reforzar la salud mental y física de las mujeres ha sido fundamental en su desarrollo, con jornadas deportivas de zumba, fit woman, corridas, danza canguro y el nuevo estudio de pilates para tratar dolencias físicas y del alma .

Fuerza de Mujer y la Oficina de la Mujer han sido un pilar fundamental para las mujeres, y seguirán entregando lo mejor de cada una de ellas, porque sin duda las mujeres no tienen nada que demostrar, las mujeres son y serán capaces de enfrentar los más grandes obstáculos, tienen fuerza y pueden lograrlo todo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: