Alcaldesa Cathy Barriga se refiere al caso de Jardín Infantil sorprendido funcionando en Maipú pese a la cuarentena

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Pantallazo Video Municipalidad de Maipú

A través de un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra se refirió a la situación respecto al Jardín Infantil que fue sorprendido funcionando pese a la cuarentena en nuestra comuna, lugar en que moraban menores de edad hijos de trabajadoras de la empresa Fruna.

Nuestra primera autoridad comunal sostiene que «con respecto al funcionamiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil «Creando», tomo conocimiento ayer en la noche a través de la investigación que realiza la periodista de Megavisión Catalina Miranda. Nosotros como Municipio nunca recibimos una denuncia, lo que nos llama la atención de la comunidad que también tendría que haber estado alertada de alguna manera, pero con la periodista – nosotros tomando conocimiento – comunicamos a las policías respectivas y a la autoridad, en donde obviamente se procede temprano a la visita y a la toma de decisiones correspondientes con la investigación, ya que falta completamente al estado de emergencia que estamos viviendo, y obviamente responde a una falta grave».

«Quiero también destacar la investigación que ha realizado esta periodista, ya que nos permitió acceder a audios que – debido a las sospechas que ellos mismos ya tenían – habían realizado. Obviamente que esto es un pésimo ejemplo y una pésima señal para todos en momentos muy complicados y en donde más se tiene que tener cuidado, sobretodo con menores de edad».

«Bueno, esto ya está en manos de quienes corresponde. Nosotros como Municipio efectuamos también la revisión de todos los permisos, ¡claro!, efectivamente estaban al día, pero por el motivo que obviamente hoy estamos viviendo no correspondía de ninguna manera este funcionamiento, porque pone en riesgo la salud y la vida de las personas».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: