ALERTA MACHISTA: Indignación por jugador de Colo Colo acusado de violencia intrafamiliar

Información y Fotografía: La Rebelión del Cuerpo

INDIGNACIÓN y profunda decepción provoca ver a Leo Valencia una vez más jugando de titular en un nuevo Súper Clásico, haciendo alarde así de la impunidad y del respaldo que tiene por parte de Blanco y Negro, del club, de la ANFP y de todo un sistema que permite que esto suceda.

¿Qué señal está dando una institución tan popular e importante para muchos chilenos y chilenas como Colo Colo? ¿Cómo se sentirán todas las hinchas que han sido o están siendo víctimas de violencia intrafamiliar en todas sus formas al ver a un abusador protegido por el silencio encubridor de quienes lo rodean? ¿Qué seguridad pueden sentir sus propias jugadoras y demás trabajadoras de esta empresa?

SU SILENCIO ES CÓMPLICE, su ex pareja Valeria Pérez ya ha mostrado pruebas suficientes para dejar en claro que dice la verdad, es más, tras la primera denuncia luego de que el mediocampista la agrediera en 2013, ocasión en que Valencia reconoció los hechos, éste fue condenado el 28 de abril de 2014 a sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo y en esa instancia cumplió la sentencia mediante la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena, es decir, quedó con firma mensual durante un año.

Es inaceptable ver que sus compañeros como Javier Parraguez declaren que: “Cada uno sabe lo que hace en su vida personal, y cada uno tiene que estar consciente de que es figura pública. Yo no me ando metiendo en la vida de mis compañeros”. ¡Justamente por ser figuras públicas es que tienen una RESPONSABILIDAD SOCIAL importantísima y NO PUEDEN bajar el perfil o ser indiferentes a situaciones tan graves como ésta!

Hinchas, periodistas deportivos e incluso la senadora DC Ximena Ossandón se han pronunciado y exigen que Colo Colo se pronuncie y tome medidas al respecto. Nosotras como Rebelión del Cuerpo nos unimos a todos ellos y exigimos que este abusador sea separado del plantel y que la institución de señales claras contra la violencia de género.

¡Basta de la impunidad para las figuras del fútbol! No puede ser que porque les sirve para levantar el espectáculo escondan bajo la alfombra este tipo de delitos y tantos otros.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: