Asumió el nuevo Alcalde y el nuevo Concejo Municipal de Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Municipalidad de Maipú

Durante la mañana de este lunes 28 de junio se realizó el cambio de mando en la Municipalidad de Maipú y en todas las administraciones comunales del país. En nuestra comuna asumió el sillón edilicio nuestro nuevo alcalde, Tomás Vodanovic Escudero, y el nuevo Concejo Municipal compuesto por: Alejandra Salinas, Alejandro Almendares, Horacio Saavedra, Felipe Farías, Camila Quiroz, Bladymir Muñoz, Carolina Silva Nieto, Elizabeth González, Gonzalo Ponce y Graciela Arochas.

La ceremonia se llevó a cabo al aire libre y con aforo reducido debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, siendo transmitida vía streaming a toda la comunidad a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Maipú, una transmisión que contó con la presencia de una intérprete en lengua de señas.

Durante la ceremonia, junto con la asunción de nuestras nuevas autoridades comunales, se efectuó un reconocimiento a cuatro de los concejales salientes de la gestión anterior: Abraham Donoso, Pedro Delgadillo, Ariel Ramos y Marcela Silva Nieto.

En la oportunidad, se hicieron presentes algunos parlamentarios y convencionales constituyentes del distrito 8. Además, en el exterior del recinto se juntó un grupo de personas, quienes durante la ceremonia gritaban consignas y epítetos a favor y en contra de algunas de las autoridades presentes.

Una vez asumido sus escaños el nuevo alcalde junto a su Concejo Municipal, se dio paso a la primera sesión ordinaria de la nueva administración comunal, cuyo único punto en tabla fue determinar los días y horarios en que se llevarán a cabo las sesiones de concejo, quedando establecido para aquello todos los días jueves a las 15:30 horas.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: