Banda Renacer de Maipú homenajeó a «Gato» Alquinta en el Cementerio General de Santiago

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Este miércoles 15 de enero se cumplieron 17 años de la muerte de Eduardo «Gato» Alquinta, destacado músico nacional integrante del grupo Los Jaivas. Y en conmemoración a un nuevo aniversario de su fallecimiento, la Banda Renacer de Maipú llegó una vez más hasta el Cementerio General de Santiago para rendir homenaje a este destacado artista chileno.

En el acto llevado a cabo en la Plaza Eduardo «Gato» Alquinta, lugar del Cementerio General en donde precisamente descansan sus restos mortales, se hicieron presentes familiares, amigos y fans del artista, además de su viuda, Mónica Monsalve, junto a Mario Mutis y Claudio Parra, integrantes de Los Jaivas, quienes agradecieron a la Banda Renacer por hacerse presente nuevamente a homenajear a Eduardo Alquinta en el 17 aniversario de su partida.

Cabe recordar que la muerte del «Gato» fue tan inesperada como triste, aquel 15 de enero de 2003, mientras veraneaba con su familia en La Herradura, Coquimbo, un acto tan natural como lanzarse al agua derivó en un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida. Su despedida fue apoteósica, con miles y miles de chilenos rindiéndole tributo en la Estación Mapocho, donde fue velado, y con millones y millones de personas acompañando su trayecto hasta su última morada.

Han pasado 17 años y Eduardo «Gato» Alquinta no ha sido olvidado, está presente, y en un nuevo aniversario de su fallecimiento volvió a recibir el homenaje de una agrupación que es todo un orgullo de nuestra comuna: la Banda Renacer de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: