Beca Iván Gutiérrez Lovera para jóvenes con Capacidades Educativas Especiales

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Es fundamental el apoyo a los estudiantes que se esfuerzan y superan muchos obstáculos en la vida. Como ocurrió con Iván Gutiérrez Lovera, el joven con autismo que logró convertirse en ingeniero en informática, siendo un modelo a seguir por su fortaleza y deseos de superación.

Como reconocimiento a su ejemplo de vida, el 2 de abril de 2019 y con motivo del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la alcaldesa Cathy Barriga Guerra resolvió establecer una iniciativa que pudiera beneficiar a jóvenes maipucinos con capacidades educativas especiales. Es así como en esa oportunidad anuncia una nueva beca que lleva por nombre el de Iván Gutiérrez Lovera, cuyo caso refuerza la concientización de toda la comunidad y permite construir una sociedad más inclusiva.

Podrá acceder a la Beca todo alumno o alumna que haya cursado estudios regulares en cualquiera de los establecimientos educacionales municipales que administre la Corporación de Educación (CODEDUC), y que posea capacidades educativas especiales.

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

a) Certificado, informe, o cualquier documento emitido por el DEMRE, que acredite su ingreso a la educación superior.

b) Comprobante de matrícula o certificado que acredite que es alumno regular de la Institución de Educación Superior, en que cursa la carrera.

c) Certificado emitido por la Institución Pública o Privada que acredite el valor del arancel mensual o anual y el financiamiento público o privado de dicho arancel.

d) Ficha de postulación otorgada por la Dirección de Educación de esta Corporación, a través del PIE.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: