Caen dos colombianos y un chileno por Tráfico de Drogas e infracción a la Ley de Armas

Información y Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

Hoy jueves 1 de abril, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, pasan a control de detención tres personas (dos colombianos y un chileno), para ser formalizados por Tráfico de Drogas e infracción a la Ley de Armas, en una investigación llevada adelante por el Fiscal de Alta Complejidad Occidente, Sergio Moya Domke.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

1) Tipificación: 3 detenidos, todos hombres adultos, 2 de nacionalidad colombiana y uno chileno, por Tráfico de Marihuana (Art. 3º Ley Nº 20.000).

2) Lugar: Panamericana Norte 2050, Comuna de Renca y Panamericana Norte 1615, Comuna de Independencia.

3) Hechos: Personal de la sección tráfico y de acuerdo a las diligencias investigativas y vigilancias realizadas conforme Causa RUC 2100085649-2 a cargo del fiscal Sergio Moya Domke de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, se pudo establecer que en horas de la mañana probablemente se realizaría una entrega de droga (cannabis sativa), específicamente en Servicentro “Shell”, ubicado en Panamericana Norte 2050, en la comuna de Renca. Lo que finalmente se concreta, llegando al lugar el investigado identificado como Y.S.R.D, en un vehículo tipo furgón, modelo berlingo, marca citroen, color blanco, con logo corporativo de empresa “Agua Vianny”, una vez en el lugar procede en compañía de A.F.M.C, y con cooperación del bombero del Servicentro identificado como J.J.V.M, a cargar en el referido vehículo 9 sacos de color negro, la cual fue descargada desde un camión color blanco sin placa patente única, el cual huyó del lugar. En este mismo orden de ideas, al momento de proceder a la detención de estos, M. C. huye del lugar, siendo detenido a las 11:15 horas en Panamericana Norte 1615, comuna de Independencia.

DETENIDOS

1) Y.S.R.D, 29 años, Colombiano, sin antecedentes.

2) A.F.M.C, 27 años, Colombiano, sin antecedentes.

3) J.J.V.M, 39 años, Chileno, sin antecedentes.

DROGA

243 Kg. 387 Gramos de Marihuana Elaborada, los cuales se encontraban en 9 sacos color negro, contenedores de 230 paquetes enhuinchados de color café y negro con logotipo “Batman”.

VEHÍCULOS INCAUTADOS

  • Citroen Berlingo PPU.
  • Chevrolet Spark PPU.

Por instrucción del Fiscal, los imputados pasan a primer control de detención el día 1 de abril. Así mismo, se solicitó por medio de la Fiscalía, Orden de entrada y Registro a los domicilios del investigado Y.S.R.D, ubicado en:

1) Calle Inglaterra, en la Comuna de Independencia

2) Calle Bandera, en la comuna de Santiago Centro,

En dichas diligencias se obtuvieron los siguientes resultados:

Calle Inglaterra: Droga: 2 bolsas de nylon transparente contenedoras de 285 gramos de marihuana; Dinero: $1.442.000; Especies: 5 celulares; Armamento: 1 arma de fuego, la que estaría adaptada para el disparo y 18 municiones de diferentes calibres.

Calle Bandera: Especies: Documentos varios y circuito cámaras de seguridad.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: