CPLT participó en Cuenta Pública 2020 de la Alianza Anticorrupción UNCAC

Información y Fotografía: Consejo para la Transparencia

Con gran convocatoria se llevó a cabo la primera reunión de 2021 de la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), que agrupa a entidades de los sectores público y privado, poderes del Estado, organizaciones sociales, academia y organismos multilaterales.

En el encuentro plenario encabezado por Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, y Claudia Mojica, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Chile, se presentó la cuenta pública 2020 dando a conocer los principales hitos y actividades de los grupos de trabajo de la red durante el año pasado.

En su intervención, la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, agradeció a los miembros de la Alianza y felicitó el esfuerzo constante y sostenido impulsado por los organismos que conforman este grupo. Además de renovar el compromiso de la entidad que encabeza con la UNCAC, destacó que esto tiene aún más relevancia en un momento en el que se enfrentan “gran cantidad de definiciones hacia el futuro, que nos hacen pensar en la necesidad de fortalecer un ecosistema de transparencia, probidad y lucha contra la corrupción que nos compromete a todos”.

Asimismo, y en la lógica del rol del Consejo, su titular sostuvo que “No hay duda de los avances que ha tenido nuestro país en esta materia, hemos robustecido nuestra normativa y el rol de nuestras instituciones. Pero esto no es suficiente, la lucha contra la corrupción es constante”.

En el encuentro participaron además los representantes de los cinco grupos de trabajo de UNCAC; entre ellos la Contraloría General de la República, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio Público, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Policía de Investigaciones, la Comisión para el Mercado Financiero, Alliance for Integrity y la Fundación Generación Empresarial.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: