Derecho a la información

Texto: Pedro Albornoz V. – Fotografía: RIG

En el sector poniente de la capital hacen falta más medios de comunicación serios, responsables y creíbles. Sólo Maipú – por nombrar una de las comunas de esta zona – posee una población cercana al millón de habitantes y que necesita, por lo mismo, establecer nuevas fuentes de expresión social, que den cuenta de las realidades locales que los grandes conglomerados mediáticos omiten.

No sólo problemáticas ciudadanas aisladas o generalizadas, no forman parte de la agenda noticiosa de esta área de la capital, sino que también eventos, encuentros, juntas de vecinos, personajes, lugares típicos e históricos. Son ejemplos de acontecimientos que requieren un espacio. Ameno, sincero, cercano y directo con las personas.

Respondiendo a ese derecho a la información existe Revista Mi Gente, que se nutre de su entorno social, pero también local. Vecinos y vecinas que se informan y están atentos a los acontecimientos que marcan el devenir nacional, pero del mismo modo les interesa lo que ocurre a su alrededor. A ellos nos dirigimos.

Entregamos contenidos diversos, planteamos puntos de vista en la búsqueda de consensos, hablamos sincero, somos alegres, divertidos, amenos en contar lo que a ustedes les importa, a la gente, como usted o como yo, que tienen algo interesante que contar, ya sea por su labor, obra, carisma o talento especial, que conmueven a una comuna.

¿Qué es lo que usted suele ver en nuestras diferentes plataformas? Al ciudadano de a pie, al religioso apegado a sus creencias, a famosos de origen comunal, a deportistas destacados. Los principales panoramas que dibujan el quehacer local, acá tienen cabida. Si una persona quiere reclamar injusticias, también lo puede hacer en cualquiera de nuestras plataformas. Construimos redes y generamos debate, valoramos la libertad de expresión.

En Revista Mi Gente usted encuentra historias de la realidad cotidiana en su entorno. Sí. Aunque también lo que pasa a nivel nacional, con un enfoque sugerente y atrayente. No somos más de lo mismo, sino lo omitido, contado de forma diferente. Revista Mi Gente es el pueblo en su conjunto, si hasta contribuimos a la comunidad enseñando la lengua nativa de nuestros ancestros indígenas, como el mapudungun.

Nos hacemos cargo del perfil radiográfico y analítico de nuestra sociedad, que es feliz en muchos aspectos, pero que todavía lucha por conseguir un desarrollo humano, económico y sustentable acorde con los países del primer mundo. Servimos a su curiosidad lectora, sacando a relucir lo que su mente desea conocer y despertar interés en aquello que nos une: Nuestra idiosincrasia. Nunca claudicaremos en defender y hacer respetar, vecinos y vecinas, su derecho a la información.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: