El día en que el Rey Pelé visitó Maipú

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Raíces Maipucinas

En el mes de febrero de 1967 se realizó uno de los tradicionales cuadrangulares amistosos de fútbol que se desarrollaban en Santiago durante aquella época, en el cual uno de los clubes invitados fue el poderoso Santos de Brasil con el Rey Pelé entre sus filas. Los entrenamientos de la poderosa escuadra carioca se llevaban a cabo en el entonces Estadio Municipal de Maipú – ubicado en donde actualmente se emplaza la Plaza Mayor de nuestra comuna – y en esos pastos maipucinos estuvo el Rey Pelé entrenando junto a su equipo previo a los partidos del cuadrangular.

Existe un recuerdo fotográfico de aquella ilustre e histórica visita del máximo astro brasileño del fútbol mundial a nuestra comuna de Maipú, una imagen que fue publicada hace algún tiempo por el sitio «Raíces Maipucinas» (facilitada por Rosita Riveros), en la cual se aprecia a Edson Arantes Do Nascimento (verdadero nombre de Pelé) junto al destacado atleta maipucino Raúl Riveros Gajardo cuando aún era un niño. Riveros Gajardo fue un reconocido deportista de Maipú lamentablemente fallecido cuando era muy joven.

Cabe consignar que Raúl y Rosita Riveros son hijos de Don Ernesto Riveros Valdivia, ilustre ciudadano maipucino, fundador y entrenador de la Liga Atlética de Maipú.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: