Ferias Libres: Recomendaciones para vecinos y comerciantes

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Por la emergencia sanitaria del Coronavirus se ha estimado necesario adoptar las siguientes medidas de prevención en las ferias libres de la comuna, de las cuales se solicita encarecidamente el apoyo y cumplimiento de todos.

  1. A los adultos mayores y embarazadas se les sugiere comprar desde las 8.30 a las 10.00 hrs. Si no es posible, solicitar a un familiar que no esté en el grupo de riesgo efectuar la compra.
  2. Acudir a la feria libre sólo si sus compras son de primera necesidad y realizarlas en un plazo acotado.
  3. No acudir con toda la familia, se sugiere que una persona haga la compra.
  4. Preferir comercio con permiso municipal.
  5. Mantener un metro de distancia con otras personas, para evitar aglomeraciones en los puestos, usando idealmente mascarillas y guantes desechables.
  6. El horario estricto de funcionamiento será hasta las 14.00 hrs.
  7. El recorrido de la feria se hará en un solo sentido: de norte a sur o de este a oeste, para disminuir el contacto.
  8. En caso de presentar algún síntoma (fiebre, tos, dolor muscular o de cabeza, etc.), evitar acudir a comprar.
  9. Evitar el contacto con superficies y personas. Se solicita no tocar los productos en venta y requerir al vendedor la selección de los mismos.

Para los comerciantes de ferias libres de nuestra comuna, por la emergencia sanitaria del Coronavirus, se ha estimado adoptar las siguientes medidas de resguardo, por lo que se solicita encarecidamente el apoyo y cumplimiento de las mismas.

  1. Mantener limpieza y desinfección continua en su área de trabajo, con lavado de manos y uso de alcohol gel, además de mascarillas y guantes desechables.
  2. Mantener distancia de un metro entre cada puesto de feria.
  3. Recomendar que el público no toque los productos. Se sugiere mantener preparadas mallas o bolsas con productos en unidad de kilo, a fin de disminuir el contacto y hacer más rápida la compra.
  4. En caso que el titular del permiso corresponda a personas mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos inmunodeprimidos (ejemplo: VIH, leucemia, cáncer, afecciones cardiacas, etc.) se recomienda no asistir, pudiendo solicitar a un tercero que le reemplace.
  5. Se establecerá un sentido único de circulación del público, conforme a la orientación de cada feria (siempre de norte a sur, y de este a oeste).
  6. Se dará preferencia de atención a los adultos mayores y embarazadas hasta las 10.00 hrs.
  7. Se solicita que el término del funcionamiento de las ferias libres se realice puntualmente a las 14.00 hrs. Ante ello se pide encarecidamente su compromiso y solidaridad con la comunidad y nuestro personal de aseo para que regresen tranquilamente a sus hogares.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: