Fiscalía abre investigación por Jardín Infantil que operaba en Maipú pese a la cuarentena

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Fiscalía Metropolitana Occidente

La mañana de este viernes 26 de junio, Carabineros de Maipú reportó a la Fiscalía Metropolitana Occidente la presencia de un Jardín Infantil que operaba irregularmente en plena situación de emergencia sanitaria y cuarentena por la pandemia de coronavirus. En su interior se encontraron cuatro menores de edad, trabajadoras de la empresa Fruna, y tres educadoras de párvulos.

Respecto a este caso, el Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, informó que «el Ministerio Público ha implementado la investigación en la línea de la eventual comisión del nuevo delito establecido en la ley promulgada recientemente, que afecta a los empleadores que han forzado la presencia de trabajadores en actividades no esenciales, tanto respecto del funcionamiento del Jardín Infantil (la sostenedora en este caso), como respecto de la empresa cuyas trabajadoras han debido dejar a sus hijos en aquel establecimiento».

El Fiscal Cortés agrego que esta investigación se abre «toda vez que – no tratándose de situaciones de excepción o permisos particulares otorgados por la autoridad pertinente – se estaría incumpliendo la norma recientemente dictada. En consecuencia, se ha dispuesto en esta etapa la detención de la sostenedora, y se está evaluando la identificación y determinación de los responsables de la empresa que hizo trabajar a las madres de estos menores».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: