Funcionarios del Hospital El Carmen recibieron segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

El pasado 14 de enero comenzó la inoculación con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BionTech contra el COVID, para funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos Adultos (UPCA) del Hospital El Carmen (HEC), los mismos 165 que entre el 25 y 26 de diciembre pasado recibieron la primera dosis.

La Directora (s) del hospital, Dra. Yanira Mangiamarchi, destacó lo rápido y expedito de este procedimiento. “A tres semanas de haber recibido la primera dosis de la vacuna, la inoculación de refuerzo para completar el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad, siendo un procedimiento muy rápido, que no toma más de unos minutos, a diferencia de la primera vacuna, en la que se debía explicar a cada funcionario los síntomas o posibles eventos adversos que podría llegar a presentar”.

Recordemos que tras el primer proceso de vacunación la Brigada BEAS fue la encargada de hacer seguimiento a los funcionarios a las 24 horas, a la semana y tres semanas luego de recibir la primera dosis, ello con el objetivo de monitorizar posibles síntomas adversos en los funcionarios, sin embargo, los 165 vacunados no presentaron reacciones de cuidado, sólo algunas molestias esperables como dolor en la zona de punción y en algunos casos una ligera fatiga.

Al culminar la jornada 95 funcionarios habían recibido la segunda dosis, bajo la atenta mirada de la representante de la Seremi de Salud Metropolitana y funcionarios de la Policía de Investigaciones a cargo de la custodia de las vacunas. Se culminó con la inoculación del total de funcionarios el día 15 de enero.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: