Hospital El Carmen renovó su flota de ambulancias

Información y Fotografía: Hospital El Carmen

En una ceremonia llevada a cabo en diciembre recién pasado y encabezada por el director del hospital El Carmen, Dr. Juan Kehr; que contó también con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Patricia Méndez del Campo; el Subdirector Administrativo del SSMC, Christian Álvarez; y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se realizó la entrega oficial de 3 nuevas ambulancias, que comenzaron a realizar el traslado de pacientes de las comunas de Maipú y Cerrillos.

La llegada de estas modernas ambulancias fue posible gracias a la gestión realizada por el Servicio de Salud Metropolitano Central y el Ministerio de Salud, cuya inversión asciende a 168 millones de pesos. “Estamos contentos con la llegada de estos tres vehículos, que cuentan con tecnología de última generación. Se trata de ambulancias complejas que reemplazarán a la flota existente que ya cumplió su vida útil, recordemos que nuestras ambulancias durante los meses más complejos de pandemia no pararon y es tremendamente importante que llegaran en este momento, en que nos preparamos para un rebrote de Covid-19 ” indicó el Dr. Kehr en la ceremonia.

Esta entrega se enmarca dentro de la celebración de los 7 años de vida del hospital, “Como Servicio de Salud Metropolitano Central estamos muy contentos de ver lo mucho que ha crecido y se ha complejizado el Hospital El Carmen. Sabemos que estas 3 ambulancias, con este diseño tan hermoso, estarán dispuestas al servicio de los usuarios de Maipú y Cerrillos, en un esfuerzo conjunto entre este Servicio y El Ministerio de Salud”, señaló Patricia Méndez Del Campo, Directora del SSMC.

Por su parte la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto con valorar la llegada de los vehículos, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar el trabajo conjunto del municipio y el hospital a través de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS). “Quiero brindar un fuerte aplauso a la alianza de salud y social, porque es el hospital y el municipio los que han trabajado sin descanso sin tregua y que debe ser replicada”, la máxima autoridad de la comuna de Maipú agradeció el apoyo del Ministerio de Salud, realizando un llamado a la prevención para detener el avance del Covid.

Los nuevos vehículos marca Ford, podrán ser utilizados para traslado de pacientes de alta complejidad, llegando a 25 viajes diarios significando además un ahorro en los gastos de contratación de servicios externos del hospital para realizar estos traslados.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: