Maipú avanza a Fase 2 desde el lunes 5 de julio

Texto y Fotografía: Revista Mi Gente

Durante el balance de la pandemia dado a conocer este jueves 1 de julio por el Minsal, se informó un total de 2.677 casos nuevos, llegando a un total de 22.224 casos activos a nivel nacional, y un 94% de ocupación de camas UCI.

Según consigna el Diario La Tercera, estas estadísticas van de la mano con las modificaciones al Plan Paso a Paso, sobre el cual la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y su similar de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunciaron que 6 comunas retroceden y 35 avanzan.

Siete comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena este lunes 5 de julio, lo que dejará solo 3 localidades de la capital encuarentenadas: Buin, Curacaví y María Pinto.

Desde el lunes 5 de julio a las 5 horas, una comuna avanza a Fase 4: Lago Verde, en la Región de Aysén.

Las comunas que pasan a Fase 3 son: En la Región de Tarapacá: Iquique. En la Región de Atacama: Freirina. En la Región de Valparaíso: Concón. En la Región de O’Higgins: Requínoa, Coinco y Paredones. En la Región del Maule: Curicó y Vichuquén. En la Región del Ñuble: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Treguaco. En la Región del Bio Bío: Hualqui. En la Región de La Araucanía: Nueva Imperial. En la Región de Magallanes: Puerto Natales.

En tanto, las comunas que avanzan a Fase 2 son: En la Región Metropolitana: Maipú, Melipilla, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos, Colina. En la Región de Coquimbo: Punitaqui y Combarbalá. En Región de Valparaíso: Calle Larga. En la Región de O’Higgins: Mostazal, Graneros, Pichidegua. En la Región del Maule: Longaví. En la Región del Bio Bío: Los Ángeles. En la Región de Los Lagos: Castro. En la Región de Aysén: Chile Chico.

Desde el sábado 3 de julio a las 5 horas, las comunas que retroceden a Fase 2 son: En la Región de O’Higgins: La Estrella. En la Región del Maule: Chanco.

Por su parte, las localidades que regresan a Fase 1 son: En la Región de Valparaíso: Catemu. En la Región del Maule: Pelluhue. En la Región de La Araucanía: Curacautín. En la Región de Los Lagos: Pulquedón.

Con estas modificaciones, un 8,47% de los habitantes del país estará en confinamiento, lo que se traduce en 62 comunas en Fase 1 y 1.647.557 chilenos con prohibición de desplazamiento. Esta cifra de personas en cuarentena es la menor registrada en el país desde febrero.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: