Maipucinas y maipucinos destacados

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Cada año, en el aniversario de nuestra comuna, se premia a personas destacadas de Maipú.

El 2020 fue un año especial debido a la pandemia, pero igual se les realizó un reconocimiento a nuestros más destacados vecinos maipucinos, entre ellos:

Sra. Sally Godoy Valdovinos, más conocida como Abejita Maya, maipucina de corazón que recorre nuestra plaza de Maipú con su carrito vendiendo su rica miel 100% natural vestida de abeja.

Cesar Díaz, actor que tiene una vasta experiencia en el área de teatro y audiovisual. Actualmente Cesar está nominado en la categoría como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España.

Sra. Karina Fuentes Tapia, se dedica al rubro de tejidos de lana, crochet y trapillo. Pertenece a la Agrupación de Tejedoras de Maipú. Ha participado activamente de las actividades que promueve la alcaldesa.

Reverendo Padre Raúl Arcila Leiva, Rector del Santuario Nacional de Maipú. En 1972 ingresa a la comunidad de los Padres de Schoenstatt, comenzando su camino de formación en el Santuario de Bellavista y luego fue designado a hacer estudios de formación teológica en la Alemania. Dentro de los 40 años de experiencia del Padre Raúl, destaca entre los años 2010 al 2017 como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la comuna de Quinta Normal. Fue ex director de Radio María. El 16 de diciembre del año 2018, fue nombrado como Rector del Santuario Nacional de Maipú, cargo que se desempeña hasta el día de hoy.

Sr. Sergio Urzúa Sosa, es economista de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Chicago. Cuenta con más de treinta publicaciones académicas y tres libros. Tiene una amplia experiencia laboral, entre ellos destaca la docencia en la Universidad de Chicago, Universidad de Northwestern, Universidad los Andes (Colombia), entre otras. Ha sido consultor del Banco Mundial, para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Naciones Unidas y Banco Interamericano de Desarrollo. En el año 2015, la revista Latin Trade lo seleccionó dentro de los 10 economistas jóvenes latinoamericanos con mayor influencia.

Nibaldo Díaz Rodríguez, Deportista maipucino destacado en la disciplina de la calistenia. Lleva aproximadamente 2 años y 10 meses entrenando esta disciplina. Ha competido a nivel nacional e internacional. Su mayor sueño es ser reconocido como el mejor a nivel nacional.

Estas son solamente algunas de las personas destacadas y reconocidas en la comuna.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: