Maipucino lanza libro: “Epistemología, escritos compilados”

Texto y Fotografía: Francisco Díaz

Ya es una tradición, que año tras año, el intelectual maipucino Francisco Díaz Céspedes nos sorprenda con un título más por medio de su pluma. Esta vez, es una obra dedicada a la Epistemología. Así, Epistemología (Escritos Compilados) es un libro que pretende asentar un hito dentro del análisis del conocimiento que, actualmente, poseemos sobre los estudios y extensiones del campo epistemológico.

Francisco Díaz Céspedes (compilador) y otros notables exponentes letrados de la epistemología, analizan los fundamentos, principios y modelos epistémicos de connotados intelectuales del mundo occidental, tales como: Simone de Beauvoir, Martin Heidegger, Jean Piaget, Paul Feyerabend, Michel Foucault, entre otros. A su vez, se intenta demostrar que la epistemología, también puede dar apertura académica hacia otros campos de investigación, tales como la Historia de la Ciencia, la Política, el Feminismo, la Pedagogía y la Inclusividad.

A juicio del investigador maipucino, “estudiar la epistemología no es para cualquier lector. Por el contrario, es para aquellos que de verdad intentan comprender las estructuras del conocimiento, y de cómo estas pueden ser redirigidas a cambiar las nociones y argumentaciones de los conceptos en los innumerables contextos de estudio. Por ende, es volver a cuestionar los principios, fundamentos y probablemente elaborar nuevos métodos de estudio, con el interés de visualizar ciertas contradicciones que están implícitamente en nuestro presente. Es por esto, que invitamos a las personas a ser parte de este laborioso y hermoso desafío”.

El libro puede ser adquirido gratuitamente, solicitándolo a investigacionespeip@gmail.com

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: