Metro Las Parcelas reabre sus puertas el lunes 31 de agosto

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El próximo lunes 31 de agosto, la estación Las Parcelas de la Línea 5 del Metro de Santiago, reabrirá sus puertas como parte del proceso de reconstrucción de estaciones que fueron dañadas en octubre pasado, producto del estallido social.

Los trabajos en la estación Las Parcelas de Línea 5 consideraron la reconstitución de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

Esto se traduce en una completa reconstrucción de boleterías, recintos técnicos y de operaciones; salas administrativas, cielo falso, pisos, además del uso de cristales y puertas blindadas.

Junto a lo anterior, también se mejoraron los estándares de seguridad; refuerzos en rejas exteriores, portones de acceso, sistemas de acceso remoto; además de circuitos de cámaras de televisión y alarmas.

Es necesario tener presente que, por el momento, la estación Las Parcelas no contará con ascensores operativos, como tampoco las escaleras mecánicas. Es por esta razón que se espera que los usuarios que cuenten con movilidad reducida, prefieran utilizar la estación Monte Tabor, que se encuentra 100 % operativa. También pueden solicitar asistencia al fono 800 540 800.

Con la reapertura de Las Parcelas, Metro tendrá rehabilitadas 130 estaciones de un total de 136, es decir, contará con el 96% de su red disponible, quedando sólo la reapertura de estación Laguna Sur para completar la totalidad de la operatividad de la red en la Línea 5.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: