Municipio contará con siete nuevas camionetas de patrullaje para la seguridad de vecinos y vecinas de Maipú

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

En el Concejo Municipal 1.188 presidido por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se aprobó durante este jueves 9 de julio, el servicio de arriendo de siete nuevas camionetas para patrullaje en la comuna, para resguardar la seguridad de los maipucinos y maipucinas en momentos de pandemia.

Una muy buena noticia para los vecinos y vecinas, puesto que la finalidad de la contratación es reforzar la flota de vehículos, incorporando siete camionetas con conductor y combustible para realizar patrullajes preventivos e informativos, a través de procedimientos efectivos en terreno, con énfasis en los sectores con mayores índices delictuales identificados por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

De este modo, las siete nuevas camionetas de seguridad resguardarán los barrios de Maipú que concentran el 58% de delitos: La Farfana, Lo Errázuriz, Clotario Blest, Longitudinal, Maipú Centro y Riesco Central.

“Todos sabemos los momentos difíciles que vivimos producto de la pandemia, que también ha afectado el tema de la seguridad, no solo en nuestra comuna, sino que en toda la Región Metropolitana, por lo que nosotros con este arriendo de patrullas queremos supervisar de mejor manera aquellos barrios que se sienten desprotegidos”, indicó la primera autoridad comunal en la instancia.

La alcaldesa precisó que, debido a la pandemia que vivimos, se han contagiado conductores que por temas administrativos no se pueden reemplazar. “Es por esta razón que se contrata este servicio que es 24/7. Si alguno de ellos se enferma, se reemplaza inmediatamente el conductor y así no queda descubierto ese barrio y no se ve afectado. Por eso es importante ahora en toque de queda reforzar la presencia de seguridad en las calles”, precisó.

Actualmente se cuenta con 15 vehículos que realizan patrullajes, abarcando más de un barrio o cuadrante, de acuerdo con la prioridad que dan los procedimientos que se recepcionan a través del 1418 de Maipú Seguro y la app SOFAFE, por lo que estas siete nuevas camionetas vendrán a reforzar aún más la seguridad en los barrios.

Para finalizar, la alcaldesa insistió en que “es muy importante entregar este resguardo… (…) Me siento orgullosa de que hemos sido el único municipio que actuó desde el primer momento y que han sido replicadas muchas decisiones a nivel de Gobierno que nosotros ya habíamos implementado, así que yo apruebo para entregar más seguridad a aquellos barrios que más lo necesitan”, cerró.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: