Partió construcción de la Estación Tres Poniente del Melitren

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Ministerio de Transportes

La jornada del martes 11 de enero se iniciaron las obras de construcción de la Estación Tres Poniente, ubicada en nuestra comuna de Maipú, del proyecto Melitren.

De acuerdo a información publicada por Radio Bio Bio, la instancia fue encabezada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

“Estamos hablando de una inversión de más de USD$1.500 millones, 61 kilómetros con un alto estándar en el material y las soluciones. Está previsto que tenga 49 pasos especiales pasa peatones y 15 pasos de nivel para no interrumpir el tránsito. Además se contribuirá en las estaciones para mejorar la calidad del espacio público”, explicó la ministra de la cartera.

En tanto, dijo que el transporte contará con pago a través del sistema del Transantiago hasta la Ciudad Satélite, para que el resto tenga otro sistema. Por ahora, aún se está evaluando la licitación de 22 trenes que serán parte de la Estación Tres Poniente.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó estar contento y orgulloso del proyecto, luego de tantos años tramitándolo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: