Plan de contingencia de locomoción para marzo

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

De cara al inicio del mes de marzo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboró un plan de transporte colectivo destinado a todas las comunas de Santiago, y que busca mejorar los flujos de transito en distintas comunas de la capital, entre las cuales se encuentra Maipú.

En el caso del Ferrocarril Metropolitano, cabe recordar que desde el 18 de octubre se ha implementado un plan de apoyo a las Líneas 4 y 5 de Metro, lo que continuará funcionando hasta la recuperación de las estaciones que continúan cerradas, como es el caso de las estaciones de la Línea 5 presentes en Maipú.

Esto, a través de servicios especiales para aquellos tramos que presentan una mayor cantidad de pasajeros. Así, de lunes a viernes se dispondrá de 73 buses de apoyo al Metro y el sábado y domingo, de 27.

En ambos casos, funcionarán en horarios punta mañana y tarde. A ello se suman 14 servicios que extenderán sus recorridos a estaciones del Metro que estén disponibles.

Para favorecer la frecuencia y regularidad de los servicios de los buses RED, la capital cuenta con 30 kilómetros de vías exclusivas, 80 kilómetros de corredores y 230 kilómetros de Pistas Sólo Bus.

También se reforzará la seguridad en los terminales de buses y se realizarán desvíos y cortes de recorridos cuando exista riesgo de integridad de pasajeros, conductores y buses.

Además, ante posibles dificultades para operar, se les solicitó a los operadores contar con servicios de mantención y grúas.

De esta manera, Maipú contará para el mes de marzo con servicios de apoyo de Línea 5 en los trayectos de Estación Metro Plaza de Maipú y Metro Las Rejas; Metro Plaza de Maipú y Metro Pudahuel y el Abrazo – Metro Cerrillos.

De igual manera, se contempla la extensión de los servicios I07 Rinconada – Mall Arauco Maipú; La Farfana- Estación del Sol hasta la Estación Ecuador y I02, Rinconada Laguna Sur hasta el Metro Pajaritos.

Actualización APP de RED

En los últimos meses se ha estado trabajando en la actualización de la APP oficial del Transporte Público (Red Metropolitana de Movilidad) que históricamente ha permitido a los usuarios planificar sus viajes y conocer en línea el tiempo de llegada de los buses al paradero (predictor).

Esta APP funciona sin publicidad, con navegación gratuita y puede ser descargada en dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

Además, no consume los planes de datos de los usuarios que la han instalado.

Adicionalmente, para aquellos usuarios que posean equipos con sistema operativo Android (que representan el 93% de los usuarios que actualmente han descargado la APP) tendrán en la misma plataforma la opción Centro bip! que les permitirá cargar online su tarjeta.

Aquellos usuarios que tengan en sus dispositivos Android la tecnología NFC (Near Field Communication) tendrán la posibilidad de, además de cargar online, consultar su saldo y activar la carga con sólo acercar su Tarjeta Bip al celular.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: