Principales tópicos de la Cuenta Pública Presidencial 2020

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

Este viernes 31 de julio, a contar de las 20:00 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, llevó a cabo la Cuenta Pública 2020 de su gestión presidencial, todo en medio de un protocolo especial en el Congreso Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de ser pospuesta desde el día 1 de junio, cuando se debía llevar a cabo originalmente, la ceremonia se realizó hoy desde las 20:00 horas en Valparaíso, oportunidad en la que Piñera pronunció su discurso en torno a lo que va de Gobierno y sus proyectos para lo que le queda de mandato.

«Hoy el mundo, Chile y los chilenos vivimos nuevamente tiempos extraordinariamente difíciles y la adversidad se vuelve a cruzar en nuestro camino. Hoy enfrentamos uno de esos momentos cruciales y decisivos de nuestra historia», argumentó el Primer Mandatario.

«Son estos momentos trascendentes los que ponen a prueba el alma de la Nación y el temple de nuestro pueblo. Y los que más requieren unidad, colaboración, diálogo y acuerdos, para recuperar la confianza en nosotros mismos, la fe en nuestro país y la esperanza en el futuro», agregó.

Esta fue sin lugar a dudas una Cuenta Pública distinta, y por lo mismo, el Presidente Piñera indicó que «esta Cuenta Pública al país y ante el Congreso, tendrá una naturaleza distinta a las anteriores y muchos importantes temas no podrán ser tratados aquí».

«Esta noche quiero reflexionar con todos mis compatriotas sobre los problemas que angustian a tantos hogares, los desafíos que debemos enfrentar como sociedad y sobre los caminos que como Presidente de Chile quiero proponerle al país», sentenció.

«Hoy enfrentamos tres nuevos y urgentes problemas y desafíos: la pandemia del Coronavirus, la recesión económica mundial y la recuperación de nuestra economía y puesta en marcha de nuestro país», aseveró Sebastián Piñera.

PANDEMIA

En relación a la pandemia del coronavirus, el Presidente de la República comentó que «Chile y los chilenos también hemos sido duramente golpeados por esta pandemia. Al día de hoy, 355 mil personas han sido contagiadas, de las cuales 328 mil ya se han recuperado, y 17 mil son enfermos activos».

«En las últimas semanas el número de contagios, la tasa de positividad de los test PCR y el número de fallecidos ha disminuido significativamente. Y también han aumentado considerablemente la capacidad y holgura de nuestro Sistema de Salud».

«Estas 7 semanas de continua mejoría nos han permitido iniciar un proceso de apertura, que hemos denominado Paso a Paso, Nos Cuidamos, que se está aplicando en forma gradual en 5 etapas: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada»

AYUDA A LA POBLACIÓN

Sebastián Piñera destacó también las normas promulgadas para ir en ayuda de la población, en el marco de la crisis económica derivada del coronavirus.

«Esta Red de Protección Social la empezamos a construir en marzo, apenas conocimos el primer caso de Coronavirus en Chile e incluye: Bono Covid 19, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las PYMES, Ley de Protección del Empleo, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Créditos FOGAPE, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes con boletas de honorarios, distribución de 5,5 millones de Canastas de Alimentos, Plan Reforzado para la Protección de la Clase Media, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo y muchas otras medidas».

«Nuestro Gobierno está impulsando el Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, para levantar, paso a paso, a nuestro país y ponerlo nuevamente en marcha. Este Plan nos permitirá recuperar nuestra capacidad de crecer y crear empleos, para lo cual es fundamental desatar las fuerzas de la libertad, creatividad, imaginación, innovación y emprendimiento».

RED 5G

El Primer Mandatario anunció que este sábado 1 de agosto se iniciará un proceso para incorporar a nuestro país a la tecnología 5G.

«Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital».

«Significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años y permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G».

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: