¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 16 de Marzo…

En 1575: Un terremoto afecta a varias regiones de Chile, entre ellas, Imperial, Villarrica, Osorno, Valdivia y Castro. La ciudad de Santiago también se vio afectada y quedó seriamente dañada.

En 1812: El pueblo de Valdivia inicia un movimiento revolucionario contra la Junta de Gobierno, proclamando a Don José Miguel Carrera, Capitán General del Reino de Chile, pero Carrera no acepta. El pueblo de Valdivia se declara por la causa del Rey de España

En 1817:Don Bernardo O’Higgins crea una Academia Militar y dicta su reglamento. Firma este decreto, como Ministro de Guerra Don José Ignacio Zenteno. Se nombra Director al Mayor Don Antonio Arcos y Sub-Director al Teniente Don Jorge Beauchef, que fue la verdadera alma del establecimiento .

En 1922: Se crea el Consejo de Enseñanza Profesional de Niñas encargado de la vigilancia de los establecimientos de instrucción femenina.

En 1946: Se inician los trabajos de captación de las aguas subterráneas en Las Vegas para el servicio de agua potable de Santiago.

En 1957: Se inaugura el embalse de la Laguna del Maule para regar 130 mil hectáreas en las provincias de Talca y Linares.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: