¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 5 de Enero…

En 1875: Lota recibe el título de ciudad. En 1552, Pedro de Valdivia había establecido una pequeña guarnición en el lugar que corresponde a un antiguo asiento de Mapuches. En 1661-1662, se funda primero un fuerte y luego un pueblo con el nombre de Santa María de Guadalupe. La importancia de Lota se destaca a partir del año 1849, cuando se inicia la explotación de las minas de carbón de piedra.

En 1877: Zarpa la fragata blindada «Cochrane» a Inglaterra, para que se le coloque forro de madera y zinc, igual al instalado en la fragata blindada «Blanco Encalada».

En 1887: Eloísa Díaz recibe su ansiado título de médico, destacándose pronto en Chile y en el extranjero, al punto que en un congreso celebrado en Buenos Aires en 1910 se aprobó en forma unánime la siguiente moción: «Por su labor científica, merece la Dra. Eloísa Díaz figurar entre las mujeres más ilustres de América».

En 1918: Se inaugura solemnemente en Santiago la «Liga Chilena de Higiene Social». Este acto se llevó a efecto en el Teatro Municipal y logró reunir a representantes de la música, la literatura, el Gobierno, la Iglesia, abogados, médicos, y la prensa. Fue una iniciativa del Dr. Carlos Fernández Peña. Entre otros objetivos, se proponía luchar contra el alcoholismo.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: