¿Sabías Qué?

Por: Revista Mi Gente

Un día como hoy 6 de Julio…

En 1909: Muere Rosario Fernández Concha, propulsora de la Sociedad de Beneficencia y fundadora del colegio Rosa Concha en Valparaíso, para jóvenes de escasos recursos económicos. El plantel fue el primero que impuso el uniforme en Chile, como medio de evitar la rivalidad del lujo.

En 1924: Muere Máximo Jeria Chacón, ingeniero agrónomo fundador de la enseñanza superior de la agricultura en Chile y el primero que obtuvo diploma de ingeniero agrícola en el país. Creó las escuelas prácticas de agricultura para educar en ellas a los huérfanos de la Guerra del Pacífico.

En 1928: Naufraga frente a Lebu el transporte «Angamos», con 162 tripulantes y más de 100 pasajeros. Sólo hubo cuatro sobrevivientes.

En 1929: Tiene lugar un gran banquete en todos los pueblos de la República, en celebración del arreglo con el Perú. Se le llamó el Banquete Nacional.

En 1942: Nace la Academia Politécnica Militar de la fusión de varios cuerpos de ingenieros militares.

En 1943: Entra en vigencia el seguro contra accidentes de pasajeros implantado por la Dirección General de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile.

En 1972: El Parlamento Nacional se opone a la reforma constitucional propuesta por el presidente Salvador Allende.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: