Se construirá Polideportivo en el Barrio Lo Errázuriz

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

Tras pasar por el Concejo Municipal, se aprobó el proyecto de construcción del Polideportivo Barrio Lo Errázuriz, que beneficiará no solo a los vecinos del sector, sino que también a los maipucinos y maipucinas que viven en los barrios Longitudinal, Clotario Blest y La Farfana.

En el sector norte de la comuna existe una carencia de equipamiento comunitario y particularmente en el Barrio Lo Errázuriz, que está conformado por villas de fines de los años 80 y principios de los 90.

Los vecinos y vecinas que practican deportes o actividades físicas grupales, no disponen de infraestructura para satisfacer sus necesidades, lo cual se puede revertir mediante la construcción de un centro deportivo integral. Debido a lo anterior es que se plantea como solución la construcción de un Polideportivo de 1.075,87 m2, con graderías, multicancha de trazado normativo para las diferentes disciplinas, sala de musculación, camarines y baños.

El proyecto se materializará en Av. Isabel Riquelme 4335, en Barrio Lo Errázuriz, el cual cuenta con factibilidades de servicios básicos. De este modo, la iniciativa recupera un espacio actualmente eriazo y con baja iluminación, generando valor a su contexto inmediato, mejoramiento visual y de seguridad a los vecinos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Piso: La superficie deportiva es de un caucho en rollo que está especialmente diseñado con acolchado para el rebote de la pelota, deslizamiento y giro controlado, evitando las lesiones en deportistas y mejorando la acústica del gimnasio. Es de baja mantención.

Sala de Musculación: El equipamiento se compone de máquinas de alto tráfico formando un circuito de acondicionamiento físico, apoyado de elementos menores como colchonetas, mancuernas y balones.

Paneles fotovoltaicos: El proyecto incorpora sistema de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos instalados en su cubierta. Este sistema suministra potencia eléctrica al sistema de calentamiento de agua de duchas en camarines. Ahorro mensual estimado de 30% consumo eléctrico.

Marcadores Multideportivos: Se contempla dentro del equipamiento marcadores multideportivos con señalizador de tiempo u hora, puntaje, período, minuto y foul individual por equipo.

Espectadores (160): Cuenta con graderías retráctiles para aprovechar al máximo la superficie. En caso de eventos deportivos o competencias, se utilizarán las graderías desplegadas para los espectadores. Para entrenamientos se recogen para permitir el entrenamiento en las dos canchas simultáneamente.

Sistema de arcos de básquetbol colgantes: Adaptados a la estructura del gimnasio, con sistema de seguridad, abatibles hacia el techo con huinche y sistema mini básquetbol incorporado para permitir la práctica de todas las categorías.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: