Tipos de trámites que se pueden realizar por estos días relacionados a Licencias de Conducir

Información y Fotografía: Municipalidad de Maipú

El Departamento de Licencias de Conducir, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transportes de la I. Municipalidad de Maipú, se encuentra operando bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de prevenir contagios producto de la pandemia de coronavirus y el consiguiente estado de excepción constitucional, dispuesto por el Gobierno.
De esta manera, sólo se está atendiendo público vía telefónica y correo electrónico para responder todo tipo de consultas y requerimientos de los vecinos respecto al tema.

Sobre la renovación y duplicados de licencias de conducir, se está recibiendo la documentación de quienes necesiten realizar el trámite y porten documentos vencidos, con fecha anterior al inicio del año 2020.

Para obtener un duplicado de licencia de conducir se debe entregar el ingreso del trámite de bloqueo del Registro Civil de la Licencia de Conducir, además de la fotocopia del Carnet de Identidad o documento que indique el trámite.

En tanto, para renovación y controles, el interesado debe presentar una fotocopia del Carnet de Identidad y Licencia de Conducir.
Esta situación se mantendrá sin variaciones, mientras el país se encuentre en Estado de Catástrofe, con lo cual el Departamento de Licencias de Conducir no podrá atender ningún otro tipo de trámites.

Hay que tener también presente que el pasado 1 de abril se promulgó la ley N°21.222, que prorroga por un año la vigencia de todas las licencias de conducir, cuyo control corresponda realizar durante el año 2020. Por esta razón, es que Ud. podrá realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, pero del año 2021.

Para mayor información, puede contactarse a los teléfonos 224028513 y 226776597, de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14 horas y de 15:15 a 17:30 horas y los viernes, de 08:30 a 14 horas y de 15:15 a 16 horas.

También están disponibles los correos electrónicos de Evelina Asalgado easalgado@maipu.cl e Isabel Arriagada iarriagadaa@maipu.cl

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: