Todo sobre el Bono Marzo 2020

Texto: Revista Mi Gente – Fotografía: Internet

El pasado día lunes 2 de marzo comenzó la segunda etapa de pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como «Bono Marzo» 2020, la que se extenderá hasta el día sábado 14 de marzo.

Durante dicho periodo, las personas que deben consultar por su pago son aquellas que en la primera mitad de cada mes cobran beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el bono en esta etapa. Los pagos se realizarán en su mismo lugar y fecha habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

El «Bono Marzo» se entrega en tres etapas, y el último pago del beneficio se efectuará desde el próximo lunes 16 de marzo. Desde aquel día podrán consultar por su bono aquellos trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que desde que se emite el pago, cada persona tiene un plazo máximo de nueve meses para cobrar su Aporte Familiar Permanente. Una vez cumplido dicho período se pierde el beneficio.

Para verificar la fecha de pago se debe ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl , y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si usted es parte del primer grupo o de los siguientes.

Comparte tu opinión:

Comparte tu opinión:

A %d blogueros les gusta esto: