sáb. May 25th, 2024

A tan solo la mitad del ciclo del iPhone 15 y a varios meses del lanzamiento del iPhone 16, ya estamos recibiendo rumores interesantes sobre el iPhone 17, previsto para el 2025. Según informes recientes, la serie iPhone 17 podría presentar cambios significativos en su diseño y mejoras en la cámara frontal.

Los detalles fueron proporcionados por el analista de renombre Jeff Pu (a través de 9to5Mac), quien sostiene que la serie iPhone 17 incluirá una nueva variante denominada Slim. Se espera que el iPhone 17 Slim tenga un diseño de 6.6 pulgadas y reemplace el actual modelo Plus de 6.7 pulgadas.

Más allá del nuevo tamaño, Pu anticipa que el iPhone 17, el iPhone 17 Slim y el iPhone 17 Pro contarán con una estructura de aluminio renovada y “más compleja”. Esto haría que el chasis de titanio sea exclusivo del iPhone 17 Pro Max.

Hablando de exclusividades del iPhone 17 Pro Max, se espera que este modelo de 6.9 pulgadas incorpore también un sistema de cámara TrueDepth más pequeño. Como consecuencia, podría tener una Dynamic Island más reducida en comparación con el resto de la gama. Por otro lado, se espera que todos los modelos del iPhone 17 reciban un impulso en la cámara frontal, aumentando la resolución de 12MP a 24MP.

En términos de rendimiento, es probable que el iPhone 17 estándar y el iPhone 17 Slim incluyan 8GB de RAM a través del chip A18 o A19. Por otro lado, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max podrían optar por 12GB de RAM, gracias al chip A19 Pro, más potente.

Considerando que la serie iPhone 17 no se lanzará antes del otoño de 2025, existe la posibilidad de que algunos de estos rumores no se materialicen. Sin embargo, dado el historial positivo de Pu, es probable que estos cambios se hagan realidad.