mié. Jul 24th, 2024

El nuevo centro reemplazará la unidad que atendía la zona. Este moderno centro incrementará considerablemente la capacidad de Metso para entregar equipos, repuestos y componentes, fortaleciendo aún más la red de distribución y logística en Chile. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 6 de junio de 2024.

“Nuestro objetivo es mejorar continuamente la satisfacción del cliente en todas nuestras actividades y cumplir con sus expectativas proporcionando soluciones líderes en el mercado. Nuestra meta es ofrecer entregas puntuales y una mayor disponibilidad de servicios para garantizar operaciones eficientes y sostenibles. El nuevo centro de distribución tiene una capacidad de almacenamiento significativamente mayor que nuestro almacén anterior, y fortalecerá la disponibilidad de repuestos críticos y piezas de desgaste cerca de nuestros clientes en Chile y otros países de Sudamérica,” dijo Eduardo Nilo, Presidente del área de mercado de Sudamérica de Metso.

El centro de distribución es un ejemplo concreto de cómo Metso puede apoyar a la industria minera en la transición hacia prácticas más avanzadas y sostenibles. La instalación funciona principalmente con energía renovable y utiliza soluciones de empaques sostenibles, incluyendo empaques retornables y alternativas más ligeras de madera contrachapada. Además, vehículos y maquinarias completamente eléctricas complementan esta instalación de última generación.

El centro de distribución está ubicado cerca de las operaciones de Metso en Concón, donde la empresa cuenta con una moderna fábrica de caucho y Poly-Met, y la recientemente inaugurada solución de reciclaje de circularidad única para Megaliner™, Poly-Met™ y revestimientos de caucho.

“El nuevo centro de distribución es la última inversión estratégica de Metso para un mercado de clientes importante y un paso concreto hacia nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el proveedor de servicios preferido en nuestra industria. Nuestra base instalada en Chile y en toda Sudamérica es fuerte y el moderno centro fortalecerá nuestra competitividad como proveedor de contratos de servicio a largo plazo,” afirmó Sami Takaluoma, Presidente del área de negocios de Servicios de Metso.

El nuevo centro es operado por un proveedor externo, brindando almacenamiento y soporte eficiente de distribución para Metso y sus clientes en la región.

“Una red de centros de distribución eficiente y optimizada aumentará la disponibilidad, mejorará el servicio al cliente y reducirá las emisiones de CO2. Tenemos centros de distribución en todo el mundo, ubicados cerca de los clientes que utilizan rutas logísticas eficientes y sostenibles. Nuestra estrategia de centros de distribución se basa en utilizar socios fuertes que tienen capacidades globales reconocidas en la prestación de servicios competitivos de almacenamiento. Su experiencia nos permite desarrollar aún más nuestro servicio al cliente con la máxima fiabilidad optimizada, seguridad y transparencia operativa,” agregó Markku Eronen, Vicepresidente Senior de Operaciones Logísticas Globales de Metso.